• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
4

Resumen

Un primer teclado profesional, que nos abre la puertas a una interpretación y producción musical de calidad.

Sending
User Review
5 (1 vote)
Pros: Tecnología Mega Voice, ritmos y tonos de gran calidad. Funcionalidades avanzadas de un teclado profesional.
Cons: Un precio algo elevado, memoria interna reducida (1.1 MB), se echa en falta toma OUT PUT.


Precio:

Dentro de la gama de teclados Arranger Workstation de Yamaha, nos encontramos con el PSR-S650. Cuenta con 865 voces, 181 estilos, almacenamiento por USB, Expansion Packs, etc. El primer teclado de 61 teclas enfocada a una línea de profesionalidad donde comienza la creación e interpretación musical a un nivel superior.

Aviso: Este modelo ya se encuentra descatalogado. Te sugiero que eches un vistazo a su sucesor, el nuevo Yamaha PSR-S670.

Teclado

Posee 61 teclas sensitivas al tacto de estilo órgano. Las teclas siguen la misma línea del PSR-E443, pero con mayor calidad y respuesta al tacto. Pues Yamaha ha trabajado mucho en los teclados de la serie PSR-S, destacando algunas voces como la guitarra o el saxofón dependerá mucho de la forma que toquemos.

Aunque no posee las teclas de sus dos hermanos mayores (PSR-S750 y PSR-S950), no tiene nada que envidiarles. Pues cuenta con unas teclas muy cómodas que se adaptan a nuestro estilo, con una respuesta al tacto muy notable respecto a la gama Portable Keyboards de Yamaha.

Sonido

Sin lugar a dudas es su fuerte. Pues cuenta con la tecnología Mega Voice de Yamaha, lo que nos permite tener nuevas voces y estilos mucho más realistas (antes solo disponibles en teclados superiores de la famosa serie Tyros). Posee dos altavoces de 12 cm, con una potencia de 12W + 12W. Aunque también podemos conectarlo a un amplificador, estos altavoces tienen una potencia bastante notoria como para prescindir de de un equipo auxiliar de sonido. Siempre que no toquemos en un escenario o auditorio claro.

Las voces cuentan variadas técnicas, articulaciones y sonidos de la interpretación que generarán sonidos realistas en función de nuestra destreza al tocar. Una de las voces más elaboras es la de la guitarra, llegando a percibir el rasgueo de las cuerdas o el ruido del traste. La voz que emula al saxofón tampoco se queda atrás, llegando a reproducir el ruido de las llaves que genera este instrumento o sonidos de respiración. El PSR-S650 ofrece un nuevo nivel de realismo con su tecnología Mega Voice, que no tendrán nada que envidiar a otros instrumentos.

Por último mencionar que cuenta con Expansion Packs, por si no tuviéramos suficiente con todo el repertorio que trae, Yamaha nos proporcionará paquetes adicionales son nuevas voces y ritmos latinos, europeos, orientales, …, donde las horas de entretenimiento y diversión se multiplicarán.

Usabilidad

Siguiendo el estilo que tiene Yamaha a la hora de presentar sus interfaces, podemos distinguir los elementos por voces, ritmos, efectos, etc. Pero es una interfaz algo más compleja que los modelos inferiores de la gama Portable Keyboards. Pues se trata de un instrumento que presenta multitud de funcionalidades y efectos, por lo que tendremos que echar un vistazo al manual si queremos sacar el máximo rendimiento a nuestro teclado.

Dispone de 8 bancos de memoria en los que podremos guardar los instrumentos, ritmos, efectos,…, que vamos a utilizar en cada una de nuestras canciones. Situado en la parte central del teclado, hace que los cambios se ejecuten rápidamente sin interferir a las interpretaciones de nuestro tema.

También cuenta con la posibilidad de reproducir cualquier archivo MIDI, así como también grabar y almacenar nuestras propias interpretaciones en formato MIDI.

Calidad

Situándose en un modelo de gama semi-profesional, el PSR-S650 cuenta con un acabado superior, unas teclas más cuidadas pero no tanto como sus dos hermanos mayores (el PSR-S750 y PSR-S950). No obstante presenta una generosa calidad para un teclado de estás condiciones.

Podemos visualizar todas sus funciones en una pantalla LCD monocromo, donde además cuenta con una funcionalidad para visualizar partituras en tiempo real mientras estamos tocando. Por tanto, !se acabó pasar de página!, al menos si nos conformamos con esta recudida pantalla.

Cuenta con una memoria de 1.1 MB para almacenar nuevas voces, ritmos y sonido. Bastante recudido en base a los límites de la tecnología actual. Pero no nos quedaremos cortos introduciendo una memoria USB por su toma externa en la que tendremos más espacio para almacenar e intercambiar temas, ritmos, voces con otros sistemas o teclados.

Conclusión

Es el primer escalón en una gama de teclados donde se empieza a poner más serio el asunto. Un teclado apto para iniciados con cierto nivel, profesionales del mundo de la música o incluso para aficionados que pretendan seguir avanzando en el mundillo sin que se les quede corto el teclado. El PSR-S650 garantiza horas de diversión, entretenimiento e interpretación de calidad, pero también favorece la producción musical.

Opciones de compra