• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
4.1

Resumen

Un teclado de gama de entrada con una gran calidad de sonidos y multitud de funcionalidades a un precio bastante económico.

Sending
User Review
4 (1 vote)
Pros: Su impresionante sonido, el nuevo sistema de aprendizaje, y sus funcionalidades avanzadas que nos brindan horas de diversión.
Cons: La calidad de los materiales si bien no es mala, Yamaha podría invertir más en materiales de mayor calidad.

Dentro de la gama de los teclados electrónicos básicos o de iniciación, Yamaha renueva uno de sus modelos más competitivos a la hora de adentrarnos en el mundo de las teclas. El nuevo teclado PSR-E363 cuenta con 574 voces, 165 estilos y un nuevo Touch Tutor que nos guiará en nuestras primeras interpretaciones con el instrumento.

Precio:

Teclado

En el apartado de las teclas tenemos lo que Yamaha nos tiene acostumbrados en este tipo de modelos. El PSR-E363 cuenta con 61 teclas de estilo órgano o teclado. Unas teclas ágiles y resistentes para aquellos que ejercen una presión superior.

Además sus teclas son sensibles al tacto, lo que nos permitirá obtener unos sonidos más agudos o más graves en función de la velocidad con la que toquemos. Lo que permitirá enriquecer nuestras interpretaciones simulando un piano acústico.

Sonido

En el apartado de sonido destacamos las 574 voces de gran calidad entre las que podemos elegir sonidos de piano, piano electrónico, órgano, acordeón, guitarra, bajo, instrumentos de cuerda, saxofón, coros y muchos más. Dispone de 165 ritmos de diferentes estilos clásicos, europeos, orientales, etc, y 150 arpegios para acompañar nuestras interpretaciones de piano. Tiene una polifonía total de 48 bits, lo que mejora la cantidad de sonidos diferentes al mismo tiempo respecto a su anterior modelo.

Al igual que su predecesor, la salida de sonido está definida por dos altavoces frontales de 12 cm, con una potencia total de 2.5W cada uno. Una potencia algo escasa pero normal en teclados básicos en torno a este precio. No obstante podremos mejorar mucho la calidad de sonido conectando unos buenos auriculares, un amplificador o un equipo multimedia.

Usabilidad

El Yamaha PSR-E363 sigue apostando por una interfaz de usuario bastante clara y funcional. Diferenciando por un lado los controles del ritmo a la derecha, como el control de la selección de ritmo, voces y canción. Al otro lado del teclado tendemos las funciones de aprendizaje, lecciones y otros controles de reproducción y tempo. Cada funcionalidad está diferenciada por la forma, tamaño o color del botón. Un teclado bastante intuitivo con el que podemos hacernos a él en muy poco tiempo.

A diferencia de su predecesor, este teclado opta por un nuevo sistema de aprendizaje llamado Las claves del éxito, que se basan en una serie de técnicas impartidas por el método Yamaha en los últimos años. En este sistema encontraremos lecciones de escucha, tiempo, repetición de frase, diccionario de acordes y cadencia de acordes entre otras. Además, incorpora un Touch Tutor que nos guiará a la hora de aprender y tocar de forma expresiva. Yamaha pone a nuestra disposición la descarga de un libro gratuito de canciones con las que poder tocar y sacarle el máximo rendimiento al teclado. Puedes descargar el libro aquí.

Calidad

La calidad de los materiales del teclado es similar a su predecesor o teclados de la misma gama, posee unos materiales económicos muy habituales en teclados de este rango de precio. Esto no quiere decir que sea un teclado de mala calidad, si no que tendremos que cuidarlo sobre todo si lo vamos a estar moviendo. Lo bueno es que sus 4.6 kg lo hacen un teclado bastante ligero y transportable.

Como es habitual el teclado cuenta con toma de entrada de USB para conectarlo al ordenador, una toma de pedal sustain para prolongar el sonido de las notas, una toma de auriculares jack y una entrada de audio para conectar cualquier dispositivo multimedia y tocar junto con nuestras canciones o bandas favoritas. También destacamos la memoria interna de 1.3 MB que nos permitirá guardar algunos ajustes en un total de 9 memorias disponibles, pues algunos teclados de precio similar no cuentan con esta posibilidad. También tenemos la opción de conectar dispositivos iOS con los que podemos utilizar multitud de aplicaciones que Yamaha pone a nuestra disposición para sacarle más partido al instrumento. Puedes consultar aquí la colección de apps de Yamaha disponible para teclados.

Conclusión

El nuevo Yamaha PSR-E363 mejora en cuanto a su predecesor PSR-E353, mejorando la calidad de sus voces e incluyendo el nuevo sistema de aprendizaje. Es un teclado de entrada o iniciación para aquellos que se adentran en el mundo de las teclas a un precio bastante económico. Eso sí, sus gran cantidad de funcionalidades e infinitas posibilidades de interpretación, nos garantizarán bastantes horas de diversión.

Opciones de compra