• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
3.9

Resumen

Un teclado con una calidad excelente para aquellos que quieran iniciarse o experimentar con este tipo de instrumentos.

Sending
User Review
5 (1 vote)
Pros: Gran repertorio de voces, ritmos y canciones para aprender. Calidad de sonido de algunos tonos. Fácil y sencillo de utilizar.
Cons: Calidad de las teclas y de algunos materiales algo pobre. Potencia baja de los altavoces.


Precio:

Yamaha incorpora uno de sus modelos estrella más vendidos en la gama Portable Keyboard, presentándose como la evolución del Yamaha PSR-E343. Un teclado con 61 teclas sensibles al tacto, un amplio repertorio de 573 voces de alta calidad y un sistema de aprendizaje para aprender a tocar nuestras primeras canciones, entre otras funciones.

Aviso: Este modelo ya se encuentra descatalogado. Te sugiero que eches un vistazo a su sucesor, el nuevo Yamaha PSR-E363.

Teclado

Como la mayor parte de los teclados, el PSR-E353 cuenta con 61 teclas de estilo órgano. Unas teclas ligeras, rápidas y resistentes para aquellos que ejercen una presión superior.

Además sus teclas son sensibles al tacto, lo que nos permitirá obtener unos sonidos más agudos o más graves en función de la velocidad con la que toquemos. Lo que permitirá enriquecer nuestras interpretaciones simulando un piano acústico.

Sonido

En el apartado de sonido destacamos las 573 voces de gran calidad entre las que podemos elegir sonidos de piano, piano electrónico, órgano, acordeón, guitarra, bajo, instrumentos de cuerda, saxofón, coros y muchos más. Tiene una polifonía total de 32, por lo que no nos quedaremos cortos teniendo la capacidad de emitir hasta 32 sonidos diferentes al mismo tiempo.

Su salida de sonido está definida por dos altavoces frontales de 12 cm, con una potencia total de 2.5W cada uno. Una potencia algo escasa pero normal en teclados básicos en torno a este precio. No obstante podremos mejorar mucho la calidad de sonido conectando unos buenos auriculares, un amplificador o un equipo multimedia.

Usabilidad

El Yamaha PSR-E353 ofrece una interfaz de usuario muy similar a su predecesor PSR-E343. Diferenciando por un lado los controles del ritmo a la derecha, como el control de la selección de ritmo, voces y canción a la izquierda. Cada funcionalidad está diferenciada por la forma, tamaño o color del botón. Un teclado bastante intuitivo con el que podemos hacernos a él en muy poco tiempo.

Este teclado utiliza el sistema de aprendizaje Yamaha Education Suite en el que podemos ir aprendiendo la canción que deseemos en un sistema de lección en nueve pasos. Emplearemos tres lecciones para entrenar a la mano izquierda, tres lecciones para desarrollar la mano derecha y otras tres lecciones más para tocar con ambas manos. El sistema nos esperará hasta que demos con la tecla de la nota correcta, muy similar a los sistemas de aprendizaje que utiliza Casio en sus teclados.

Calidad

La calidad de los materiales del teclado es idéntica a su predecesor o teclados de la misma gama, posee unos materiales económicos muy habituales en teclados de este rango de precio. Esto no quiere decir que sea un teclado mal hecho, si no que tendremos que cuidarlo con cierto respeto o al menos no aporrear las teclas.

Como es habitual el teclado cuenta con una entrada de USB para conectarlo al ordenador, una toma de pedal sustain para alargar el sonido de las notas y conseguir otros efectos, toma de auriculares jack y una entrada de audio para conectar cualquier dispositivo multimedia y tocar junto con nuestras canciones o bandas favoritas. También destacamos la memoria interna de 1.7MB que nos permitirá guardar algunos ajustes en un total de 9 memorias disponibles, pues algunos teclados de precio similar no cuentan con esta posibilidad.

Conclusión

El Yamaha PSR-E353 es la completa evolución del PSR-E343 añadiendo algunas características y nuevos tonos. Un teclado muy completo para iniciarse tanto en el mundo de los teclados como el de los pianos a un precio muy competitivo y económico. Ideal para quienes quieran experimentar con estos instrumentos, aprender lo básico o para los bolsillos más ajustados.

Opciones de compra