• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
3.8

Resumen

El PSR-E343 se define como un teclado sencillo con las funcionalidades básicas necesarias para comenzar nuestro aprendizaje.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Pros: Fácil de manejar, sistema de aprendizaje paso a paso, precio bastante ajustado.
Cons: Presenta unas teclas no sensitivas, y la calidad de sus materiales es mejorable.


Precio:

Yamaha presenta uno de sus más clásicos modelos PSR-E243 como un teclado básico pero funcional. Cuenta con 61 teclas, 385 voces, 100 ritmos, conectividad por USB y un sistema de aprendizaje con lecciones incorporadas. Un primer acompañante para aquellos que se inclinan por aprender este tipo de instrumento.

Sonido

En su repertorio nos encontraremos con 385 tonos diferentes que reproducirán sonidos de piano, electric piano, órgano, guitarra, acordeón, instrumentos de cuerda. flauta, saxofón, etc. Junto con sus 100 ritmos variados entre los que se incluyen estilos rock, pop, ballad, country, dance, etc, y algún arpegio para acompañar nuestra melodía. Destacamos el sonido de guitarra clásica como uno de los tonos sonoramente más atractivos a la hora de tocar junto con el vibráfono.

Utiliza dos altavoces de 2.5W + 2.5W como salida de sonido, una calidad buena para este tipo de teclado. Pero siempre podemos obtener una gran mejora de sonido conectando unos altavoces multimedia o un amplificador por su toma de salida de sonido jack.

Teclado

Posee 61 teclas no sensitivas, por lo que siempre emitirá el sonido con la misma intensidad independientemente de si tocamos rápido o despacio. Es algo normal prescindir de teclas sensitivas en teclados tan económicos.

Sus teclas son del mismo tipo que los teclados de la gama Portable Keyboards de Yamaha. Unas teclas de estilo órgano, ligeras, estables y adaptables a casi cualquier forma de tocar. Quizás puedan resultar algo rígidas para quien ejercen muy poca presión sobre el teclado. Además incorpora la función ultra-wide stereo para expandir el sonido y crear un efecto más amplio que los altavoces incorporados.

Usabilidad

Presenta una interfaz de uso bastante sencilla, el PSR-E234 es un teclado de los que sin necesidad de leer las instrucciones, podemos acceder a casi toda funcionalidad. Las funcionalidades son representadas por botones diferenciados por colores y tamaños diferentes que facilitan su comprensión.

La pantalla LCD monocromo nos indicará de la nota que estamos tocando, las teclas, el tono, los acordes, etc. La cual también se encargará de guiarnos en las lecciones incorporadas paso a paso. En la parte trasera encontraremos una entrada USB para conectarlo a nuestro PC y una toma de pedal para crear el efecto sustain que permite alargar la duración de las notas.

Calidad

Es un teclado económico formado por materiales sencillos para poder conseguir un precio económico. Su sistema de aprendizaje Yamaha Education Suite nos guiará en el aprendizaje de más de 100 canciones entre las que encontraremos obras como Primavera de Vivaldi, la Marcha Turca de Mozart o Para Elisa de Beethoven entre otras. Un sistema bastante eficaz que nos permitirá aprender a tocar las canciones seleccionadas a nuestro ritmo en tres sencillos pasos.

Conclusión

Un teclado sencillo y funcional sin complicaciones, orientado a principiantes para comenzar en el aprendizaje de teclados o pianos. El Yamaha PSR-E234 será un primer instrumento con el que experimentar este tipo de instrumentos y aprender lo elemental de los teclados electrónicos.

Opciones de compra