• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
4.2

Resumen

Un piano digital elegante y sencillo, listo para ponerse a tocar sin complicaciones.

Sending
User Review
4 (1 vote)
Pros: Sonido cuidado, 10 tonos seleccionables, función metrónomo y selección de sensibilidad.
Cons: Unos altavoces más potentes o alguna función para grabar no vendría mal.


Precio:

El piano digital más sencillo y económico de Yamaha ha sido renovado por el nuevo modelo Yamaha P-45. Cuenta con 88 teclas contrapesadas, 10 voces, función de modo dual y metrónomo. Un piano de gran calidad, práctico, sencillo y elegante.

Sonido

Utiliza una versión mejorada de la tecnología AWM, basada en grabaciones de pianos acústicos reales que permite conseguir efectos como la reverberación de un piano de cola. Una calidad sorprendente que podremos disfrutar de un magnífico sonido en cualquier sitio donde lo conectemos.

Por si no nos bastara con la calidad del sonido de piano, el P-45 presenta 10 tonos que podemos seleccionar a través de su tecla function. Encontraremos 2 modalidades de piano diferentes, 2 tonos de electronic piano, 2 tipos de órgano, un conjunto de instrumentos de cuerda (strings), dos tipos de clavicémbalo y un vibráfono.

Teclas

El P-45 cuenta con mecanismo de martillos graduados estándar (GHS), que emulan la sensación de tocar en un piano acústico real. La sensibilidad de sus teclas está diseñada de modo que el peso que debemos ejercer en las notas graves será mayor que en las notas agudas, notando una sensación más ligera en las últimas teclas del piano.

Posee hasta cuatro niveles diferentes de sensibilidad que podremos seleccionar en su sencilla interfaz. Las teclas en acabado mate forman unas teclas muy prácticas y agradables de tocar. El P-45 nos proporcionará una sensación tan cuidada, que parecerá como si tocáramos un piano acústico.

Usabilidad

Tiene una interfaz bastante simple, con tan solo dos botones a la vista y un regulador de volumen, podemos manejar toda la funcionalidad que ofrece este piano. Realmente sólo nos hará falta pulsar un botón para cambiar el tono, reproducir melodías de muestra, configurar el metrónomo o seleccionar el tipo de sensibilidad de las teclas.

Cada una de estas funciones, aparecerá reflejada en la parte superior del teclado. Y para accionar cada una de ellas deberemos de mantener el botón principal mientras pulsamos la tecla correspondiente a la función deseada. Una interfaz extremadamente simple para quienes no buscan complicaciones más que aprender a tocar y disfrutar.

Calidad

Presenta unos acabados bastante cuidados pese a ser uno de los modelos más económicos de Yamaha. Sus dimensiones bastante ajustadas para mantener sus 88 teclas contrapesadas y dos altavoces de 12 cm, lo convierten en un piano fácil de transportar (pues solo pesa 11,5 kg), y de adaptar a cualquier sitio donde tengamos poco más de 1,3 metros.

Sus dos altavoces con una potencia de 6W cada uno, generan un sonido más que suficiente. Cuenta con una toma para auriculares, una entrada de pedal sustain y otra entrada USB para conectarlo a un ordenador. Además cuenta con un práctico soporte para partituras y cabe la posibilidad de adquirirlo con un soporte adaptado a este modelo que permitirá una estabilidad superior y evitar cualquier balanceo indeseado.

Conclusión

El nuevo Yamaha P-45 presenta mejoras en la calidad de sonido y sus teclas. Un piano digital para aquellos que buscan la similitud a un piano acústico sin entretenerse en sofisticadas funciones o características. El modelo ideal para quienes buscan un primer piano con el que aprender a tocar y dejarse de complicaciones o funcionalidades electrónicas por un precio muy económico.

Opciones de compra