• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
4.1

Resumen

Un teclado avanzado compuesto por un gran repertorio musical, funcionalidades profesionales y un sonido espectacular. Su sonido brillante del estilo de Yamaha y el tacto de piano acústico, nos hará disfrutar de esta reliquia musical.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Pros: Su brillante sonido y la sensibilidad de las teclas, te harán sentir como si estuvieras tocando un piano acústico.
Cons: La engorrosa función de grabación o algunos materiales de baja calidad, le quitan puntos a este fantástico piano.


Precio:

Dentro de los pianos digitales portables, podemos encontrar el Yamaha P-115. Cuenta con 88 pesas contrapesadas de estilo piano, Pure CF Sound, 14 instrumentos, 14 ritmos y funciones de grabación y reproducción. Un gran instrumento con el que aprender disfrutando de su espectacular sonido y su teclado de piano de cola. Un primer piano perfecto para iniciarnos en el estudio y la práctica de este instrumento.

Sonido

El sonido de este piano es uno de sus puntos más fuertes, pues es el piano más económico en utilizar la tecnología Pure CF sound engine, que no es nada menos que grabaciones reales del sonido del piano de cola legendario Yamaha CFIIIS. Un sonido brillante y limpio que nos traslada a una sala de conciertos. Esta tecnología era exclusiva de la gama más alta de Yamaha, los Clavinova, que estaba presente en todos sus modelos hasta la llegada de la tecnología CFX.

Al igual que un teclado electrónico, el Yamaha P-115 cuenta con 14 voces entre las que encontraremos pianos, órganos, violines y otros instrumentos. El mejor sonido que nos ha gustado es el Grand Piano, que representa al piano de cola CFIIIS. También podemos hasta 14 ritmos para acompañar nuestras melodías con arpegios o ritmos de tipo blues, jazz o rock.

Teclado

Contamos con el mismo teclado que su hermano pequeño, el P-45. Un teclado de martillos graduados estándar (GHS), que nos permiten expresarnos en función de la velocidad con la que pulsemos cada tecla. Presenta una pequeña diferencia respecto a su hermano menor, las teclas negras. Cuyo acabado en negro mate nos proporciona un  mayor agarre para ejecutar pasajes largos sin escurrirnos por las teclas.

Un mecanismo de teclado básico dentro de los pianos digitales de entrada. Al ser un modelo superior al P-45, habríamos esperado un teclado superior como en el modelo P-255, que cuenta con el teclado GH, pero que duplica en precio al P-115, algo excesivo desde nuestra perspectiva si sólo comparásemos el teclado. No obstante el sistema GHS del P-115, es uno de los mejores mecanismos en los pianos digitales de entrada. Las teclas son agradables y suaves de tocar, presentando un retorno rápido que nos permitirá tocar los pasajes más complicados.

Usabilidad

El P-255 cuenta con pocas funciones, por lo que apenas bastará con enchufarlo, encenderlo y ponernos a tocar. Ahora bien, para poner el metrónomo, configurar el sonido o modificar algunos efectos, tendremos que mantener la tecla llamada function, más la tecla del piano correspondiente a la opción deseada. El manual cuenta con un gráfico de las funciones que contiene el instrumento a lo largo de todo el teclado. Destacamos la función de grabación, en la que podremos grabar la melodía que hemos tocando con una mano, para posteriormente reproducirla mientras la acompañamos con la otra.

Al igual que en otros instrumentos, podremos conectar el piano al ordenador por el conector estándar USB tipo B, ubicado en la parte trasera del instrumento. Gracias a esto podremos utilizar la aplicación gratuita para iPhone o iPad Digital Piano Controller,  que multiplicará las posibilidades de nuestro instrumento, añadiendo más voces, ritmos y métodos de aprendizaje.

Calidad

El instrumento posee una caja central acabada el plástico que cubre toda la mecánica y electrónica del mismo. En comparación con otras marcas, este acabado deja algo que desear. No obstante nos brinda una gran ventaja a la hora de transportar el instrumento, pues el peso es de apenas 11,8 kg. Un peso bastante reducido en relación con otras marcas que utilizan madera u otros materiales más pesado como acabado, que nos facilitará el transporte del instrumento.

En la parte trasera tenemos los conectores para auriculares, salida y entrada de audio, pedal de sustain, USB y una conexión especial de Yamaha para conectar los tres pedales, como un piano acústico. Si lo deseamos también podremos comprar el soporte formado por tres tablas de madera que sostienen el instrumento de forma óptima durante las sesiones de estudio.

Conclusión

Un instrumento de iniciación al piano para aquellos que no pueden adquirir un piano acústico por motivos económicos o prácticos. El Yamaha P-115 cubrirá nuestros primeros pasos en el piano hasta satisfacer las necesidades de los estudiantes avanzados. Si lo deseamos utilizar como piano auxiliar o de transporte, el P-115 brillará en cualquier escenario donde toquemos.

Opciones de compra

Producto disponible en Amazon.es