• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
3.8

Resumen

Clasificado como un teclado de alta gama y funcionalidades de producción musical, Casio presenta su teclado más avanzado y profesional en 61 teclas.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Pros: Toda la funcionalidad que lo acompaña, las 96 memorias programables y el gran atractivo visual.
Cons: Mismo teclado que en otros modelos inferiores, algunos tonos son mejorables.


Precio:

Dentro de la línea High-Grade de Casio presentan la joya de la corona, el modelo más avanzado de Casio en 61 teclas, el CTK-7200. Con 820 tonos AHL, 260 ritmos, 100 efectos DSP y 96 memorias programables, hacen un instrumento con un sin fin de posibilidades para la interpretación, creación y producción musical en los ámbitos más exigentes.

Sonido

El Casio CTK-7200 ofrece la mejor calidad dentro de esta gama de productos, pues entre los 820 tonos de alta calidad contamos con 35 tipos de piano, 67 tipos de electronic piano, 53 tipos de órgano, guitarras, bajos, instrumentos de cuerda, viento, metal, etc, toda una orquesta con infinitas posibilidades. Además a esto le sumaremos 260 ritmos dinámicos y 100 efectos DSP con los que conseguirnos enriquecer más aún nuestras interpretaciones y creaciones.

Su salida de audio cuenta con dos altavoces de 7W cada uno con la que conseguiremos una calidad excelente, pero una potencia algo corta dependiendo del sitio donde toquemos. En cualquier caso podemos utilizar sus dos salidas de sonido jack para conectarlo a un equipo de audio multimedia en stereo o a un amplificador. Por último, añadir que el CTK-7200 nos permitirá sumar o reducir en dos octavas la tonalidad. Lo que significa que tendremos un total de «9 octavas» a nuestro alcance.

Teclado

Presenta 61 teclas sensitivas en dos niveles, con la posibilidad de desactivarla. Sus teclas son idénticas a la mayor parte de los teclados Casio. De estilo piano, unas teclas agradables de tocar debido a su flexibilidad y su natural regreso. En ocasiones algo ruidosas en función de la técnica o estilo que estemos tocando.

Como comentábamos antes, si sumamos la posibilidad de aumentar o disminuir en dos octavas la tonalidad, prácticamente es como si contáramos con un teclado de 109 teclas (24 + 64 +24). Solo que tendremos que cambiar de octava antes claro.

Usabilidad

Un teclado con funcionalidad puramente profesional. No obstante podemos acceder a las principales funciones como son la selección de tono o ritmo en dos paneles diferenciados. En la parte inferior de la pantalla contamos con 6 botones que nos permitirán almacenar un total de 96 memorias para fijar tonos, ritmos o configuraciones personalizadas.

Incluye una barra de armónicos con un total de nueve deslizadores que se pueden utilizar para cambiar los ajustes del nivel de sobretono armónico. Además incluye un editor de tonos, un sistema de acompañamiento automático y la posibilidad de grabar nuestras interpretaciones desde el dispositivo entre otras características.

Calidad

Con unos acabados muy atractivos, el Casio CTK-7200 se presenta como uno de sus diseños más elegantes del catálogo de teclados en 61 teclas. Aunque comparte el diseño con sus hermanos de la serie CTK-6000, este modelo aprovecha todos los espacios que no utilizaban el resto, obteniendo un teclado con numerosas funcionalidades.

Su pantalla LCD muestra con claridad la interfaz de usuario, mostrando pantallas algo más complejas en configuraciones avanzadas. En la parte trasera no faltará ningún tipo de conexión: 2 puertos de salida standard jack, una salida para auriculares, una entrada de pedal, una entrada de audio para dispositivos multimedia de tipo mini-jack, una entrada de micrófono y un puerto de entrada USB. Por último destacamos su ranura para tarjetas SD o SDHC para almacenar configuraciones, efectos, tonos o grabaciones personales.

Conclusión

El teclado más avanzado de la familia Casio ofrece infinitas de posibilidades orientadas a la creación y producción musical. Un teclado destinado para iniciados en el mundo de la música, profesionales o ambiciosos que buscan todas las funcionalidades a su alcance. El CTK-7200 se define como un primer teclado profesional con el que poder optar a una excelente calidad frente a los teclados convencionales.

Opciones de compra