• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
3.6

Resumen

Un teclado avanzado ideal para iniciados o ambiciosos en funcionalidades avanzadas.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Pros: Calidad del sonido, gran cantidad de tonos, atractivo visual, funciones de edición.
Cons: Funcionalidad algo compleja, precio elevado.


Precio:

Situado en la línea de teclados High-Grade, Casio oferta su modelo CTK-6200. Un teclado con 61 teclas sensitivas, 700 tonos, 210 ritmos y un editor de ritmos y tonos para la creación y producción musical. Un teclado avanzado destinado iniciados o practicantes ambiciosos.

Sonido

Cuenta con nada menos que 700 tonos de alta calidad AHL, entre los que podemos encontrar 32 tonos diferentes de piano, 48 tonos de piano eléctrico, 53 clases de órgano, 48 tipos de guitarra, 64 instrumentos de cuerda y muchos más. Todo un mundo de posibilidades abierta a cualquier estilo de música. La lista de ritmos tampoco se queda corta, pues cuenta con 210 ritmos de estilo pop, rock, jazz, latino, europeo, y una lista de ajustes musicales que favorecerán nuestras interpretaciones. También cuenta con efectos de sonido como reverb, chorus o un ecualizador que fomentará la diversión con este magnífico instrumento.

La salida del sonido parte de dos altavoces de 12 cm que cuentan con 6W + 6W de potencia. Con una calidad bastante notable si lo comparamos con otros teclados de un precio similar. Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la calidad de los ritmos, y su fantástico editor de ritmos y tonos. Pues en los modelos de la línea High-Grade se puede apreciar como Casio aporta un toque de calidad extra a la hora de elaborar sus ritmos.

Teclado

Posee 61 teclas de estilo piano, las mismas que presenta Casio en la mayor parte de sus modelos. Tiene dos niveles de sensibilidad al tacto y la posibilidad de desactivarlo. No hay que ejercer mucha presión tocarlas, lo que brinda la posibilidad de ejecutar una técnica rápida sin tropezarnos.

Además nos permite conectar un pedal por una toma jack para conseguir el efecto sustain y alargar el sonido de nuestras notas sin necesidad de mantener las manos sobre las teclas. Unas teclas muy atractivas a la vista que no pondrán grandes pegas cuando se deslicen nuestras manos por ellas.

Usablidad

Tiene un manejo un tanto complejo, pues a primera vista podemos diferenciar los controles de selección de tono tono a la derecha, y los controles de los ritmos y su selección a la izquierda. En la parte central debajo de la pantalla muestra un banco de registros para guardar efectos, tonos o configuraciones propias. Pero para acceder a toda su funcionalidad, deberemos echar un vistazo al manual para no perdernos demasiado.

La pantalla es de tipo LCD retro-iluminada, en la que podemos visualizar la selección de los tonos, ritmos, configuraciones, efectos, acordes, etc. Además el editor de tonos y ritmos que podemos manipular con la rueda de inflexión, nos permite personalizar nuestras propias creaciones o interpretaciones musicales.

Calidad

Es un teclado bastante trabajado en su aspecto visual, ya que pertenece a una gama semi-alta de teclados electrónicos. Presenta un acabado muy cuidado detallando un panel con una pantalla bastante agradable y unos botones de control a tono con la forma del diseño exterior.

En la parte trasera encontramos conexiones para tarjetas SD o SDHC con tamaño superior 32GB, lo que nos dará gran flexibilidad para grabar nuestras interpretaciones e importar sonidos o efectos. También incluye la típica salida de audio acompañada de dos tomas jack, para obtener una salida en mono o estéreo. No olvidemos la toma AUX IN que permitirá conectar cualquier dispositivo multimedia para tocar junto con nuestras bandas favoritas. Y por supuesto, la toma USB que permitirá conectar el teclado a programas de edición y creación musical en nuestro PC.

Conclusión

Un teclado avanzado destinado para aquellos que cuentan con cierto nivel o incluso para ambiciosos que busquen una funcionalidad un poco más avanzada. El Casio CTK-6200 nos brindará múltiples posibilidades para desarrollar nuestra creatividad e interpretación musical.

Opciones de compra