• Sonido
  • Teclas
  • Calidad
  • Precio
3.7

Resumen

Un teclado con funcionalidades avanzadas que promete muchas horas de diversión.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Pros: Gran repertorio de ritmos, tonos y canciones. Calidad de sonido. Algunos efectos como la reverberación y sus 32 memorias de registro.
Cons: Teclas algo molestas. La interfaz de usuario puede resultarnos algo confusa hasta que nos acostumbremos. Precio poco competitivo frente a otros modelos de similares características.


Precio:

El teclado más avanzado de Casio de 61 teclas dentro de la gama Standard, empieza a ser un instrumento serio del que un usuario medio-avanzado podrá secarle provecho. Es la mejora del CTK-4200 que cuenta con 600 tonos, 180 ritmos, 152 canciones y botón de efecto de reverberación.

Teclado

Cuenta con 61 teclas sensitivas al tacto al estilo de un piano de cola o vertical. Las teclas son iguales que las se sus hermanos pequeños (CTK-3200, CTK-2400, …). Unas teclas muy agradables a la vista y al tacto, pero no tan funcionales como las de otros teclados. Pues siguen haciendo el molesto chasquido cuando tocamos a gran velocidad o presionamos demasiado fuerte.

Salvo el pequeño ruido que puede producir, son unas teclas cómodas al tacto. Lo que nos permite tocar a gran velocidad con poco esfuerzo.

Sonido

Cuenta con dos altavoces de 12 cm (con 2,5W + 2,5W de potencia), algo más grandes y potentes que sus hermanos menores. Por lo que apreciaremos una mejora en la calidad de sonido, aunque siempre podremos mejorar esta calidad de sonido conectando unos buenos auriculares o un equipo multimedia por su toma de estéreo estándar.

Posee 600 tonos AHL (Acoustic & Highly-compressed Large-waveform), unos tonos de alta calidad que incorporó Casio en sus nuevos modelos, entre los que destacamos el piano de cola, piano eléctrico, orquesta y algunos instrumentos orientales. Los ritmos poseen una gran calidad de sonido, y cuenta con algunas canciones de cultura popular y ejercicios para independizar las manos.

Usabilidad

Casio utiliza la misma filosofía a la hora de distribuir los controles en su teclado. Controles de los ritmos, templo, acompañamiento,…, situados a la izquierda. Selección de tonos, ritmos, canciones y efectos a la derecha. Dejando una parte central un banco de registros para guardar nuestros ritmos y tonos que utilizaremos en nuestras interpretaciones para cambiar rápidamente. Eso sí, deberían de trabajar algo más la forma de los botones, pues la mayoría son de color negro y poseen la misma forma.

En su pantalla LCD visualizaremos las notas en dos pentagramas (clave de Sol y clave de Fa), las teclas que estemos tocando, los dedos de las manos, los acordes y el número del tono, ritmo o canción que deseemos releccionar. Toda la información necesaria para disfrutar tocando este práctico teclado.

Calidad

Es el teclado más alto de 61 teclas en la gama Standard, así que podemos aprecias algunos detalles que han añadido en deferencia a sus hermanos. El soporte del teclado es similar a los modelos inferiores, pero botones como el de encendido o la regulación del volumen mediante un botón giratorio son algunos detalles que incluye este modelo.

Su pantalla LCD retroiluminada facilita la visión de los controles del teclado. Pues a pesar de tener una interfaz muy similar a los modelos inferiores, la pantalla retroiluminada es algo que echábamos de menos en otros modelos, ya que facilita claramente la visión de las notas, teclas, registros, donde las condiciones de luminosidad no son muy claras.

Conclusión

El Casio CTK-4400 es el comienzo donde podremos sacarle más partido a los teclados. Por lo que no será un teclado donde aprendamos a tocar dos canciones, si no un teclado que nos abrirá más puertas a la interpretación de nuestros temas favoritos y tal vez a la composición.

Opciones de compra