• Precio
3.3

Resumen

Un gran teclado económico con el que adentrarse en el mundo de las teclas.

Pros: La calidad de sonido, la variedad de sus voces, ritmos, instrumentos y el sistema de aprendizaje visual Step-Up.
Cons: La calidad de sus teclas dejan algo que desear o la interfaz de usuario que muestra la pantalla.

Siguiendo la línea de teclados Standart, Casio renueva uno de sus teclados estrella más económicos: el CTK-3500. Cuenta con 61 teclas sensibles al tacto, 400 tonos, 100 ritmos y 60 canciones que podremos aprender por nuestra cuenta con el sistema de aprendizaje Step-Up Lesson.

Precio:

Teclado

Tiene 61 teclas como la mayor parte de los teclados de estas características. Sus teclas son similares  a las de un piano acústico, lucen un atractivo visual que no consiguen otros modelos del mercado. Cuenta con sensibilidad al tacto de dos niveles, es decir, su sonido cambiará en función de la velocidad con la que pulsemos las teclas. Incrementando o disminuyendo el sonido como si de un piano acústico se tratara.

Algo negativo en las teclas es el ruido que produce al tocarlas. No es muy agradable escuchar el sonido de las teclas cuando estamos pendiente de la melodía de tema que estamos tocando. Utilizando unos auriculares, un amplificador o altavoces externos, apenas podemos escuchar el ruido. Todo depende de la forma que toquemos (rápido, lento, fuerte, suave,…). Quizá sus teclas nos han parecido algo más «torpes» que otros teclados de la competencia, no obstante cumplen a la perfección con su función.

Sonido

El CTK-3500 presenta dos altavoces de 2W+2W exactamente iguales que su antecesor. No son unos altavoces de gran calidad, pues el sonido de los tonos, ritmos y canciones deja algo que desear. Todo esto mejorará conectando unos buenos auriculares, un amplificador o unos altavoces multimedia a través de su toma de estéreo estándar.

El teclado presenta una gran variedad de sonidos entre los que podemos destacar piano, piano eléctrico, órgano, guitarra, orquesta, trompetas,…etc. Los que más nos han gustado por su calidad de sonido han sido el piano de cola, los diferentes tonos de órgano, los sintetizadores y los instrumentos orientales entre otros.

Usabilidad

Es un teclado bastante sencillo, orientado a principiantes en el mundo de la música o estudiantes iniciados. Su interfaz queda dividida claramente en dos secciones; En la parte de la derecha, controlaremos los tonos, los ritmos o la canción que queramos aprender, seleccionando el número del sonido, ritmo o canción en el teclado numérico. Y en la parte izquierda manejaremos los aspectos más técnicos como el tempo, el metrónomo, el comienzo o la finalización del ritmo, efectos y y alguna que otra tecla de configuración.

Calidad

Al tratarse de un teclado de la gama estándar, no podemos decir que presente las similitudes con teclados profesionales o avanzados. Pero si que muestra mayor calidad en la calidad de sus acabados que otros teclados de otras marcas por un precio similar. Si no aporreamos el teclado con mucha fuerza y le damos un trato normal, es un teclado que puede conservarse en buen estado mucho tiempo.

Conclusión

Un magnífico teclado para iniciarse en el mundo de la música, ya sean estudiantes de teclados o estudiantes principiantes de piano. Presenta gran variedad de ritmos y tonos para reproducir nuestros temas favoritos. Y no podemos olvidarnos del sistema de aprendizaje Step-Up Lesson, en el que nuestro teclado nos enseñará la nota que tenemos que tocar, paso a paso para aprender una de las 60 canciones del repertorio entre las que incluyen algunos temas clásicos como la Marcha Turca de Mozart o el Nocturno Op.9 No.2 de Chopin. Un teclado que nos ofrecerá muchas horas de entretenimiento, aprendizaje y diversión por un precio más que ajustado.

En cuanto a la actualización con su anterior modelo, el CRK-3200, podemos decir que pierde algunos sonidos o canciones que abarrotaban a este instrumento de más material, pero a cambio ganamos bastante en cuanto a la reducción del precio de adquisición y la mejora de sus características digitales, lo convierten en una buena elección a la hora de adquirir un teclado electrónico económico.

Opciones de compra