• Sonido
  • Teclas
  • Calidad
  • Precio
3.5

Resumen

Un teclado básico con gran variedad de ritmos y tonos.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Pros: Sistema de aprendizaje Step-Up, sonidos muy bien conseguidos como el piano de cola o el órgano, gran variedad de tonos, ritmos y canciones.
Cons: Teclas un poco ruidosas, botones poco intuitivos para seleccionar algunas funciones, algunos tonos como el saxofón o la guitarra dejan algo que desear.


Precio:

Dentro de la línea de teclados Standart, Casio presenta su teclado CTK-3200. Es el teclado superior dentro de la gama de los CTK-2000 y por debajo de los CTK-4000. Posee 61 teclas sensibles al tacto, más de 400 tonos, 150 ritmos y 110 canciones que podremos aprender por nuestra cuenta con el sistema de aprendizaje Step-Up.

Aviso: Este modelo ya se encuentra descatalogado. Te sugiero que eches un vistazo a su sucesor, el nuevo Casio CTK-3500.

Teclado

Posee 61 teclas como la mayor parte de los teclados estándar. De forma muy similar a las de un piano de cola o vertical, lucen un atractivo visual que no consiguen otros. Es sensible al tacto, es decir, su sonido dependerá de la velocidad con la que pulsemos las teclas. Aumentando o disminuyendo el sonido como si de un piano acústico se tratara.

Algo negativo en las teclas es el ruido que produce al tocarlas. No es muy agradable escuchar el sonido de las teclas cuando estamos pendiente de la melodía de tema que estamos tocando. Utilizando unos auriculares decentes, un amplificador o altavoces externos, apenas podemos escuchar el ruido. Todo depende de la forma que toquemos (rápido, lento, fuerte, suave,…).

Sonido

El CTK-3200 presenta dos altavoces de 2W+2W. No son unos altavoces de gran calidad, pues el sonido de los tonos, ritmos y canciones deja algo que desear. Todo esto mejorará conectando unos buenos auriculares, un amplificador o unos altavoces multimedia a través de su toma de estéreo estándar.

El teclado presenta una gran variedad de sonidos entre los que podemos destacar piano, piano eléctrico, órgano, guitarra, orquesta, trompetas,…etc. Los que más nos han gustado por su calidad de sonido han sido el piano de cola y los diferentes tonos de órgano.

Usabilidad

Es un teclado bastante sencillo, orientado a principiantes en el mundo de la música o estudiantes con conocimientos básicos. En la parte de la derecha, controlaremos los tonos, los ritmos o la canción que queramos aprender, seleccionando el número del sonido, ritmo o canción en el teclado numérico. En la parte izquierda manejaremos los aspectos más técnicos como el tempo, el metrónomo, el comienzo o la finalización del ritmo, efectos y y alguna que otra tecla de configuración.

Calidad

Al tratarse de un teclado de la gama estándar, no podemos decir que presente las similitudes con teclados profesionales o avanzados. Pero si que muestra mayor calidad en la calidad de sus acabados que otros teclados de otras marcas por un precio similar. Si no aporreamos el teclado con mucha fuerza y le damos un trato normal, es un teclado que puede conservarse en buen estado mucho tiempo.

Conclusión

Un magnífico teclado para iniciarse en el mundo de la música, ya sean estudiantes de teclados o estudiantes principiantes de piano. Presenta gran variedad de ritmos y tonos para reproducir nuestros temas favoritos. Y no podemos olvidarnos del sistema de aprendizaje Step-Up, en el que nuestro teclado nos enseñará la nota que tenemos que tocar, paso a paso para aprender una de las 110 canciones del repertorio entre las que incluyen algunos temas clásicos como Claro de Luna o Für Elise. Un teclado que nos ofrecerá muchas horas de entretenimiento, aprendizaje y diversión por un precio más que ajustado.

Opciones de compra