• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
2.8

Resumen

Un teclado básico ideal para dar los primeros pasos en el mundo de la música con este tipo de instrumentos.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Pros: Su repertorio de ritmos y sonidos, el sistema de aprendizaje Step-Up y la atractiva función Sampling.
Cons: Calidad de sonido poco realista en algunos tonos y las teclas no sensibles al tacto.


Precio:

Catalogado en la línea Standard Casio presenta el modelo básico CTK-2400. Cuenta con 61 teclas, 400 tonos, 150 ritmos, 110 canciones y una función Sampling muy divertida para grabar voces y muestras de sonido.

Sonido

Cuenta con 400 tonos AHL que comparte con la mayoría de sus hermanos mayores y menores: piano, piano eléctrico, órgano, guitarra, violín, saxo, flauta, saxofón, etc. Como de costumbre nos quedamos con el sonido de piano y los órganos por presentar mayor calidad frente a los demás.

Tiene dos altavoces de 2W + 2W con una calidad básica, mejorando bastante el sonido al conectar unos auriculares o unos altavoces multimedia a través de su salida de audio JACK. Presenta una muestra variada de 150 ritmos como rock, pop, jazz, ballad, etc.

Teclado

Posee 61 teclas de estilo piano como el resto de teclados de esta gama. Unas teclas ligeras fáciles de manejar. Aunque el acabado en la tecla de la parte inferior puede resultarnos algo incómoda si chocamos con el borde a la hora de tocar.

No cuenta con teclas sensitivas, pues no debemos olvidarnos que es un teclado muy ajustado por este precio. Un defecto que podremos perdonar por la atractiva función Sampling que incorpora.

Usabilidad

Podemos encontrar la funcionalidad de selección de ritmo, tono o canción en la parte derecha del teclado. Seleccionando mediante un número el tono, ritmo o canción que deseemos. En la parte izquierda encontraremos los controles relacionados con el tempo, el metrónomo y los controles de acompañamiento de los ritmos.

Incluye una función poco habitual en este tipo de teclados, la función Sampling. Esta función lleva un micro incorporado en la parte superior de la pantalla donde podremos grabar efectos generados con nuestra voz (al estilo Beatboxing), u otros efectos. Después de haber grabado nuestro efecto podemos incorporarlo a nuestro ritmo o incluso tocarlo en el teclado en las diferentes escalar que puede representar de forma automática el teclado.

Calidad

Es un teclado básico, aunque conserva la misma apariencia, teclas, y altavoces que algunos modelos superiores como el Casio CTK-3200. Cuenta con una pantalla LCD para visualizar las notas que estemos tocando al momento, el control de los tonos, ritmos, etc. Además incorpora una toma de entrada SUSTAIN en la que podremos incorporar un pedal para alargar las notas y conseguir un efecto similar al de un piano.

Por último destacamos el sistema de aprendizaje Step-Up con el que podemos aprender paso a paso un repertorio de 150 canciones entre las que se incluyen las más básicas como twinkle twinkle little star hasta algunas más clásicas como Para Elisa o Claro de Luna entre otras.

Conclusión

Un teclado destinado a principiantes que no quieran experimentar en este tipo de instrumento y no quieran realizar una gran inversión. Este instrumento nos ayudará a dar los primeros pasos en el mundo de los teclados acompañados de su repertorio de ritmos , sonidos y su sistema de aprendizaje Step-Up. Pero sobre todo no pararemos de divertirnos con la función Sampling, que promete posibilidades infinitas.

Opciones de compra