• Sonido
  • Teclado
  • Calidad
  • Precio
4

Resumen

Un piano digital práctico, sencillo y efectivo. Ideal para principiantes de piano en 88 teclas.

Sending
User Review
0 (0 votes)
Pros: Variedad en los tonos, funciones prácticas como la de hall o la opción de modificar la reverberación.
Cons: Teclas algo "artificiales" en su ejecución, calidad de los altavoces mejorable.


Precio:

El Casio CDP-130 salta al mercado como uno de los pianos de 88 teclas contrapesadas más económicos. Es la renovación del anterior modelo CDP-120 y cuenta con 10 tonos, metrónomo, efecto de reverberación. Un piano práctico y sencillo para estudiantes y principiantes. Se encuentra disponible en dos colores: negro y gris metalizado.

Sonido

Posee un total de 10 tonos entre los que incluye piano, electronic piano, clavicémbalo, vibráfono, un conjunto de cuerda, órgano tubular y órgano de jazz. Los tonos más clásicos que pueden representar un instrumento de teclas. Destacando el tono de piano que podremos seleccionar entre dos tonos diferentes, y el órgano tubular.

La función de hall nuestro piano recreará el sonido acústico de una sala de conciertos. Además también tendremos la opción de entre diez niveles de reverberación para prolongar el sonido de nuestras notas. A continuación podéis escuchar el sonido de este piano en una muestra proporcionada por Casio.

Teclado

Sus 88 teclas contrapesadas transmitirán la sensación de tocar un piano acústico. Posee tres niveles de sensibilidad que podremos modificar, de forma que responda con tonos más graves o agudos en función de la velocidad con la que toquemos.

La apariencia de las teclas comparten una gran similitud a las de un piano de cola. Presentan un manejo ágil aunque quizás el regreso de cada tecla no sea tan natural como en otros pianos del estilo.

Usabilidad

Tiene un manejo muy sencillo que dominaremos desde el primer día. Posee botón giratorio de volumen, especialmente útil para regular la potencia deseada. Debajo de este nos encontraremos seis teclas con la que cambiar el tono, configurar el metrónomo o modificar la configuración de la reverberación de las teclas.

Para seleccionar el tono deseado, aumentar el tempo del metrónomo u otras funciones, serán activadas desde un botón principal acompañado de la tecla correspondiente a la función que pretendamos seleccionar. Encima de las teclas podemos apreciar las etiquetas con la relación de la función correspondiente a cada tecla. Una interfaz bastante fácil y sencilla de manejar.

Calidad

Se trata del piano digital más económico de la gama de Casio, y aunque las teclas no nos han convencido del todo, si que nos han convencido otros detalles más cuidados como la función hall de la que hablábamos antes o la posibilidad de regular la reverberación. Cabe la posibilidad de adquirirlo junto a un mueble de madera que garantizará una estabilidad superior a cualquier soporte.

Cuenta con dos altavoces de 8W cada uno, una potencia suficiente para practicar en cualquier rincón de la casa. Al trabajar a máxima potencia, en ocasiones los altavoces pueden llegar a saturarse perdiendo cierta de calidad en el sonido. En su parte trasera encontraremos las conexiones más comunes; toma de auriculares o salida estéreo, puerto USB tipo B y toma estándar de pedal.

Conclusión

Un primer instrumento básico, sencillo y fácil de manejar. Para quienes buscan aprender en un piano que simula a un piano acústico sin realizar una gran inversión. Aprovechando sus ventajas electrónicas y su espacio reducido, el Casio CDP-130 se define como un primer instrumento para dar los primeros pasos en el mundo de los pianos.

Opciones de compra