5 Tips para aprender a tocar piano o teclado en 2019

Desde Mejor Piano y Teclado queremos que este 2019 aprendas de una vez por todas a tocar el piano o teclado. Por ello comenzamos el año con una serie de tips que pueden ayudarte en el proceso de aprendizaje con el instrumento. Haz que el 2019 se convierta en el año que aprendiste a tocar el piano o teclado de una vez por todas! 😉

Invierte en tu instrumento

Es evidente que necesitas un instrumento para poder comenzar a aprender. Ya sea un piano o un teclado, intenta elegir uno que se adapte a tus necesidades. Todos sabemos que los instrumentos no son baratos y requieren una inversión. No pretendemos que adquieras el mejor piano o teclado que pueda existir, pero no limites tu presupuesto demasiado. Pues al final tu instrumento es como una herramienta de trabajo, con la que vas a tocar todos los días o todas las semanas. Y una de las mejores formas de estar motivado para ponerse a tocar es tener un instrumento con el que estemos cómodos, con el que nos podamos poner a tocar enseguida y con el que podamos disfrutar horas y horas de nuestros progresos.

¿A quién le gustaría tocar un piano con las teclas deterioradas?, ¿O un teclado que de problemas de sonido o conectividad? No te limites, invierte en tu instrumento, tu mejor aliado en el proceso de aprendizaje.

👉 Recuerda consultar nuestros consejos de cómo elegir el mejor piano o teclado.

Repertorio

Escoge un repertorio que te guste. No limites tu aprendizaje con las típicas obras que estudian todos al comenzar. Intenta aprender obras que llamen tu atención y te guste interpretar. Evidentemente dentro de tus posibilidades y habilidades, pero intenta no limitarte. A veces los ejercicios y estudios están bien para desarrollar técnicas en el piano o el teclado, pero no siempre son la mejor opción y pueden llegar a aburrirnos. Por ello escoge obras que desafíen tus habilidades, pues en la mayor parte de las obras estaremos haciendo todos esos ejercicios, escalas que aparecen en los estudios pero dotados de mayor musicalidad.

Apúntate a clase

Hoy tenemos muchos recursos a nuestra disposición en internet para aprender a tocar un instrumento, conocimientos musicales o hasta clases online. Todos estos recursos están muy bien para ampliar nuestras aptitudes con el instrumento, pero desde aquí queremos animarte a dar el siguiente paso. Apúntate a una escuela de música, al conservatorio o contrata un profesor que de clases en su casa o incluso pueda ir a la tuya. Tener alguien que te guíe en los primeros pasos te hará fortalecer las bases y adquirir una mayor destreza rápidamente, dejando atrás los vicios que podamos coger.

Motivación

Sin duda una de las actitudes claves para avanzar en cualquier disciplina es la motivación. Existen muchas formas de aumentar nuestra motivación y ganas de aprender. No te estanques con esa obra que llevas meses aprendiendo y no consigues avanzar. Cambia de profesor, método o escuela si ves que tus progresos no están dando resultados. Adquiere otro instrumento si no te sientes cómodo con él.

Todos estos factores y muchos otros harán mantener el interés de mantenernos conectados con el aprendizaje. No se trata de cambiar de método, profesor, obra o instrumento cuando no veamos los progresos. Si no de intentar escoger la mejor obra, profesor, método o instrumento que mejor se adapte a nuestras capacidades y necesidades. Aquel que nos mantenga motivados y facilite la trayectoria hacia nuestros objetivos.

Constancia

Seguro que lo has escuchado muchas veces, pero la constancia en cualquier actividad es la clave del éxito. No importa cuántas horas practiquemos, si no la frecuencia de la práctica. Establece un objetivo que puedas alcanzar e intenta mantener una práctica diaria o semi-diaria. Empieza por apartar un pequeño tiempo para repasar tus clases o avanzar con tus progresos, y trata de aumentarlo según vayas avanzando. Seguro que puedes apartar 15 minutos todos los días para tocar el instrumento, hasta que puedas dedicarle algo más de tiempo. Manteniendo una práctica frecuente alcanzaremos el objetivo que nos propongamos con toda seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *